CASA M

Un monolito es un bloque de piedra compuesto de un solo elemento. Unidad indisoluble que se levanta de la tierra como desafío a la gravedad. La Casa M – Monolito – parte de esta misma concepción, ya no como un desafío al terreno sino como lo contrario, como un diálogo con su entorno. Un elemento arquitectónico que se posiciona en la tierra como si hubiera estado ahí desde siempre, como una pieza más de un espacio natural con el cual es imposible competir. 

- M – es una casa enteramente cubierta de piedra, interior de madera y ventanas al atardecer. La calidez interna crea un nuevo espacio habitable en el medio de la montaña, un espacio que se proyecta infinitamente hacia el mar.

 

A monolith is a block of stone composed of a single element. An indissoluble unit that rises from the earth as a challenge to gravity. Casa M - Monolito - starts from this same conception, no longer as a challenge to the terrain but as the opposite, as a dialogue with its surroundings. An architectural element that positions itself in the earth as if it had always been there, as one more piece of a natural space with which it is impossible to compete.
- M - is a house entirely covered with stone, wooden interior and sunset windows. The inner warmth creates a new habitable space in the middle of the mountain, a space that projects infinitely towards the sea.
 
2017

Área: 75 m2
Ubicación: Salitral, Santa Ana, CR.
Estatus: En construcción
Diseño Arquitectónico: PARQ
Construcción: DBIO Desarrolladores

Electromecánica: Soportek

Las 6 distintas caras de la

casa conforman un volumen unitario y compacto

La visual de la casa se proyecta directamente hacia el horizonte, las ventanas laterales se alinean hacia las eólicas y los árboles circundantes

La casa es la primera etapa de una serie de intervenciones que se realizarán en la finca, todas buscando ocultarse y manteniendo una fuerte relación con la topografía