Torre Malecón

Propuesta para edificio de apartamentos en el Malecón de la Marina, Lima, Perú. El proyecto en su condición de borde con la línea de ciudad, busca generar un diálogo con el contexto y escala natural del mar y el acantilado frontal, es por esto que se unifica su fachada para evitar las divisiones de escala domésticas típicas de estos proyectos.

Una piel de cobre envuelve el edificio y lo protege contral el sol y la brisa marino, al mismo tiempo que lo hace destacar de su entorno inmediato 
 

2018
Área: 5000 m2
Ubicación: Miraflores, Lima, Perú.
Estatus: Anteproyecto
Diseño Arquitectónico: 
Joan Puigcorbé + PARQ

La fachada exterior está compuesta por placas pulidas de cobre microperforado, que protegen de los vientos marinos del suroeste y del asoleamiento del oeste. Las cuales se abren consiguiendo privacidad y vistas al exterior.  El cobre como material noble y singular del país, se adapta a las condiciones climáticas sin necesidad de mantenimiento.

Nivel Típico Sótano
Nvel Acceso

Nivel Gimnasio & Piscina
Flats Típicos

Nivel 1 Penthouse
Nivel Azotea

El interior es totalmente permeable al exterior y enmarca las vistas, consiguiendo que todo el ambiente de la zona social se convierta en una gran terraza sobre el mar.   
La continuidad del piso de piedra natural nos proyecta hacia el horizonte, haciendo sentir el espacio cálido, amplio y luminoso. 

La verticalidad que apunta el edificio se refleja en su culminación superior, el penthouse a doble altura, que recoge la voluntad de esbeltez y monumentalidad 
que se lee en la composición exterior, que lo destaca del conjunto de edificios con carácter doméstico del Malecón de la Marina.